Canal Sur TV | Domingo, 21:25 h.
"Andalucía por el Mundo" llega a Perpiñán, puerta francesa hacia el Mediterráneo
Canal Sur TV | Domingo, 01:55 h.
Canal Sur Televisión emite este domingo (01:55 horas) el documental "Javier Ruibal, por libre", que gira en torno a la música y la palabra del cantautor del Puerto de Santa María (Cádiz). La producción recorre los lugares de su vida, los rostros de sus acompañantes, sus inquietudes, lo que ha conseguido y lo que está por llegar.
"Javier Ruibal, por libre" incluye testimonios de quienes han marcado la trayectoria profesional y personal de este genial artista, de Serrat a Sabina, pasando por Martirio, Kiko Veneno, Javier Krahe, Miguel Ríos, Pasión Vega, Jorge Pardo o Chano Domínguez. Escritores como Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes o críticos musicales como Fernando Iñiguez y Santi Alcanda, entre muchos otros, desfilan por el documental, en el que tampoco falta la música.
El guión parte de un autorretrato del autor para recoger fragmentos de los escenarios de su infancia y juventud y sus primeras influencias en El Puerto, Cádiz, Sevilla y Granada. Los testimonios de aquellos que saludaron con fe sus primeros discos ("Duna", "Cuerpo celeste" y "La piel de Sara"), sus músicos de cabecera y el nacimiento de sus discos también tienen cabida en esta cinta, donde también se muestra la cara comprometida de Ruibal con diferentes causas.
Dirigido por César Martínez-Herrada y producido por Dexiderius Producciones y Malas Compañías (Antonio Hens), el trabajo cuenta con la participación de Canal Sur Televisión.
Fecha de emisión: domingo 26 de febrero, a partir de las 01:55 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Domingo, 21:25 h.
"Andalucía por el Mundo" llega a Perpiñán, puerta francesa hacia el Mediterráneo
ATV | Domingo, 19:50 h.
Germán López, al frente de Chicharrón Circo Flamenco, en "Encuentros Canal Sur"
Canal Sur TV | Sábado, 19:25 h.
Cocinando una cazuela de fideos y sopa viña ab en "Tierra de Sabores"
Canal Sur TV | Domingo, 16:55 h.
La profecía sobre el fin del mundo en "2012"
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
Canal Sur retransmite la Santa Misa presidida por León XIV de este domingo desde Madrid
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Estrecho de Gibraltar, enclave de los nómadas", las huellas del pasado
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Medio siglo del Sindicato de Obreros del Campo y radiodifusión en auge en "Los reporteros"