ATV | Domingo, 19:55 h.

Javier Flores, invitado de "Encuentros"

Sus trabajos han versado sobre poéticas que plantean el camino, el laberinto como metáfora de la existencia y la problematización en torno al lenguaje.

Comunicación RTVA 14 agosto 2022

El invitado al programa Encuentros Canal Sur de este domingo 14 es Javier Flores, artista visual y gestor cultural nacido en Doña Mencía. En el programa conversaremos sobre su obra y sobre los proyectos de arte contemporáneo que se realizan al sur de la provincia cordobesa, en una zona rural donde las florecen más que interesantes propuestas.

Sus trabajos han versado sobre poéticas que plantean el camino y el laberinto como metáfora de la existencia, la problematización en torno al lenguaje, y más recientemente trabaja sobre contenidos de compromiso ecológico y de reflexión sobre la naturaleza. Todo ello dentro de estrategias de experimentación con el espacio y la escultura, a través de instalaciones, objetos, performances o video-mapping.

Como gestor creó la Muestra de Arte Contemporáneo Dmencia, y el programa Periféricos que aglutina los proyectos más importantes de arte contemporáneo en la provincia de Córdoba. Ha comisariado exposiciones en la Sala Puertanueva como Dmencia 04, Periféricos 09 u Océano Digital; El hombre que quiso volar en el Centro de Arte Rafael Botí o la intervención urbana Paredes Hablan en Córdoba. En 2018 presentó en ARCOmadrid la Guía de proyectos de arte contemporáneo en la provincia de Córdoba.

Tiene obras en colecciones públicas como Fundación Rafael Botí, Parlamento de Andalucía, Consejería de Cultura, Valdelarte en Huelva, Colección Fin de Siglo en Polonia, y colecciones privadas en Nueva Orleans, Paris, Bombai (India), Lusteau (Austria) o Lisboa, Madrid y Córdoba.

Fecha de emisión: domingo 14 de agosto, a partir de las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA