Canal Sur TV | Sábado,15:35 h.

James Garner es "Látigo"

Entretenido western, en clave de comedia dirigido por Burt Kennedy, en el que James Garner interpreta a Látigo Smith.

23 enero 2021

Canal Sur Televisión emite este sábado en el ciclo dedicado al cine del oeste, “Látigo” (Support Your Local Gunfighter), una película de 1971 dirigida por Burt Kennedy e interpretada por James Garner, Suzanne Pleshette, Jack Elam, Harry Morgan. 

A una ciudad del Oeste llamada Purgatorio da a parar con sus huesos el incorregible Látigo Smith (James Garner), un estafador que abusa de la confianza de las mujeres. Látigo busca al médico de Purgatorio para que le borre un tatuaje que lleva escrito en el pecho con el nombre de su última novia. De forma casual, escucha una conversación por la que averigua que dos empresarios locales, que rivalizan por controlar el negocio de la minería, quieren contratar al mismo pistolero, Swifty Morgan, para expulsar a su adversario de la ciudad. El vivaz Látigo ve una posibilidad de un negocio fácil y convence a un vaquero para que se haga pasar por Morgan y cobre el dinero. Látigo se prepara para desaparecer de la ciudad en cuanto tenga el botín en su poder, pero algo le retiene: la atractiva Patience ((Suzanne Pleshette), hija de uno de los dos empresarios mineros.

Entretenido western, en clave de comedia dirigido por Burt Kennedy, autor de cintas con el mismo tono, como Los desbravadores o También un sheriff necesita ayuda.

Fecha de emisión: sábado, 23 de enero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA