Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h

Jaén, Córdoba, Huelva Granada y Sevilla protagonistas este sábado de "Salud al día"

A partir del 8 de octubre "Salud al día" se emitirá a las 13:45, justo antes del informativo "Noticias 1". Este sábado el programa trae información sobre comida saludable y ejercicios para estar en forma.

Comunicación 8 octubre 2022

"Salud al día" dedica el programa del sábado a recorrer varios puntos de nuestra comunidad donde son tradicionales en su gastronomía recetas saludables.

El programa explicará cómo elaborar un plato típico de la provincia de Córdoba que procede de tiempos del imperio romano. Se trata de la mazamorra, un ejemplo de la saludable dieta mediterránea, que en la localidad cordobesa de Posadas recibe el nombre de ”rin-rán”.

"Salud al día" recorrerá  también Jaén ahora que comienza la feria de San Lucas y dan fruto las cosechas tempranas para elaborar el primer aceite de oliva. El programa emitirá un reportaje en el que se descubren nuevas líneas de investigación que se están llevando a cabo en torno a los efectos saludables del aceite de oliva virgen extra andaluz.

Se mostrarán algunas tapas y platos del recetario tradicional de la provincia de Jaén que tienen al oro líquido como ingrediente protagonista junto con sus propiedades en el campo de la cosmética y de la fisioterapia. En este reportaje han participado, entre otros, el doctor José Juan Gaforio, Catedrático de Inmunología en la Universidad de Jaén, el doctor Francesco Visioli, Catedrático de Nutrición Humana en la Universidad de Padua, el doctor Javier Torres, Cardiólogo y Presidente Sociedad Andaluza de Cardiología, Rocío Maraver Dietista-Nutricionista y Educadora en Diabetes, y Noelia Nieto, Especialista en Fisioterapia.

Además "Salud al día" visitará el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, con el color y el sabor típico del otoño en su segundo reportaje con el jamón ibérico de bellota y las nueces como protagonistas. En este trabajo han colaborado, entre otros, la doctora Rosa María Prieto, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, María Isabel Villodres, Enfermera de Familia, la doctora Mar Casal, Médica de Urgencias y Microbióloga, y el doctor Emilio Márquez, Especialista en Medicina de Familia.

En Granada el programa desvelará una exposición en el Castillo de la Herradura, en la Costa Tropical.

Y en Sevilla analizará las propiedades de las aceitunas de mesa junto con las recetas y aperitivos más saludables ahora que es tiempo de verdeo o recogida de las olivas de mesa en Andalucía. En este reportaje han participado, entre otros, la doctora María Platero, Especialista en Medicina Interna, el doctor Francisco Pérez, Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba e Investigador del IMIBIC, el doctor Antonio Rodríguez Carrión, Especialista en Medicina Interna, Javier González, Dietista-Nutricionista, la doctora Mar Casal, Médica de Urgencias y Microbióloga.

Para terminar, "Salud al día" explicará en Mairena del Aljarafe, Sevilla, algunos ejercicios con el fin de ponernos en forma.

Tras 22 años en las sobremesas del fin de semana  a partir de este sábado 8 de octubre el programa de servicio público "Salud al día" comenzará su emisión a las 13:45 horas, justo antes del informativo "Noticias 1"

ES NOTICIA