Canal Sur TV | Domingo, 19:45 h.

Iznájar, protagonista de "Tierra de sabores"

Bosco Benítez descubrirá la esencia de esta localidad cordobesa a través de la elaboración de dos recetas tradicionales: la sobrehúsa y las albóndigas de leche.

Comunicación RTVA 26 septiembre 2021

El programa "Tierra de sabores", que conduce Bosco Benítez, viaja este domingo (19:45 horas) hasta hasta la población cordobesa de Iznájar, donde descubriremos su esencia a través de la elaboración de dos recetas tradicionales: la sobrehúsa y las albóndigas de leche.

Al sur de la provincia de Córdoba, en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética, se levanta esta villa con un encanto único. Enclavada en el centro del mayor embalse de Andalucía, su casco histórico surge como una isla entre sus aguas y se encarama en lo alto de un cerro recortándose en el horizonte. Un enjambre de calles encaladas coronadas por la silueta de su castillo donde dejar volar los sentidos.

El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Juani Caballero, una amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar a preparar la sobrehúsa y las albóndigas de leche. Antes de prepararlas, visitaremos un huerto lleno de productos únicos, conoceremos una ganadería muy especial, descubriremos una quesería que preserva las costumbres de antaño y admiraremos la belleza de sus calles.

Este recorrido por el legado gastronómico de Iznájar hará posible descubrir otros atractivos del pueblo, de la mano de los propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 26 de septiembre, a las 19:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA