Canal Sur TV | Sábado, 11:45 h.

Iniciativas para una economía sostenible, en "Espacio protegido"

Cultivo de microalgas, recogida de basura a domicilio y uso del hidrógeno verde como combustible limpio, temas del programa.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2020

En Andalucía no dejan de plantearse iniciativas que tratan de hacer más sostenible nuestro modelo económico. "Espacio Protegido" da a conocer este sábado (11:45 horas) tres experiencias que tienen que ver con la agricultura, las basuras domésticas y la energía.

Microalgas en cultivo

La lucha contra la crisis climática no sólo se libra en las cumbres internacionales y los foros políticos y económicos. En un pequeño laboratorio del municipio sevillano de La Puebla del Río un grupo de amigos mantiene su particular guerra contra el cambio climático. Han creado Grow To Grow Algae. Una empresa pionera en el diseño de sistemas de cultivo de microalgas para producir abono ecológico. Cultivar microalgas parar usarlas en explotaciones agrícolas supone mejorar el rendimiento de los cultivos y también contribuir a fijar carbono, mitigando así los efectos del cambio climático.

Basura a domicilio

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se ha embarcado en un ambicioso programa de economía circular centrado en la gestión de basuras domésticas. Y es que la recogida de residuos puerta a puerta genera empleo y multiplica el reciclaje en la zona.

Hidrógeno verde

Estamos ante la tercera ola del hidrógeno verde, un vector energético por el que Europa apuesta con los denominados Fondos de Nueva Generación. En Andalucía hay empresas y jóvenes emprendedores que ya están trabajando en este cambio de modelo energético. El hidrógeno obtenido mediante energías renovables se convierte en un combustible limpio y cada vez más demandado.

Fecha de emisión: sábado 6 de diciembre, a las 11:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA