II Semifinal del ciclo de novilladas desde Villacarrillo, Jaén

11 julio 2019

Desde la Plaza de Toros de Villacarrillo (Jaén), Canal Sur Televisión retransmite en directo este sábado (18:00 horas) la segunda de las semifinales del XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Se lidiarán reses de la ganadería de Sancho Dávila para los novilleros  Alejandro Cano (Escuela Taurina Linense), Alfonso Alonso (Escuela de Tauromaquia de Camas), Jaime González-Écija (Escuela Taurinade Écija), Jorge Martínez (Escuela Taurina de Almería), Víctor Acebo (Escuela Taurina de Almería) y Mario Sánchez (Escuela Taurina de Ubrique).

La narración del festejo corre a cargo del especialista taurino de Canal Sur, Enrique Romero, con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón.

El XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas se compone de nueve novilladas sin picadores con sistema eliminatorio: comienzan 24 novilleros y llegarán a la final los tres más puntuados por el jurado. Estos Festejos de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas "Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía", que Canal Sur viene ofreciendo desde 1998, suponen una oportunidad para las jóvenes promesas del toreo. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía, Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".

Las novilladas pueden seguirse en directo también por canalsur.es

Fecha de emisión: sábado 13 de julio, a las 18:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA