Canal Sur TV I Miércoles, 10:00 h.

"Hoy en Día" visita Casariche, confinada voluntariamente ante el aumento de contagios  

Comunicación RTVA 16 septiembre 2020

A las 10 de la mañana arranca "Hoy en Día" con Fernando de la Guardia al frente para contar toda la actualidad de Andalucía durante 180 minutos en directo.

Estaremos en directo en Casariche, Sevilla, una localidad que ha pedido el confinamiento voluntario y volver a la fase 1 ante el aumento de contagios. Hablaremos con vecinos y con el alcalde. Les contaremos los últimos datos sobre la incidencia de la Covid 19 en Andalucía cuando la Junta activa un plan para atender hasta 3.000 hospitalizados. Comentaremos las incidencias que el coronavirus está causando ya en varias decenas de centros escolares por toda nuestra comunidad.

En Málaga, conectaremos con una peluquería para ver como se han blindado ante el virus. Es una de las actividades consideradas de riesgo medio para clientes y trabajadores. Veremos dónde hay un mayor riesgo.

Y de la última hora del coronavirus, de la vacuna y de los últimos estudios hablaremos con el epidemiólogo Daniel López Acuña, ex director de Acción Sanitaria de la OMS cuando comienza a aumentar la presión hospitalaria porque España supera ya los 600.000 casos de contagio.

Y en la comarca de Alhama de Granada, una nueva imagen de la pantera negra inquieta a los vecinos de la zona. Efectivos del Seprona siguen tras la pista del felino. Allí vamos a estar en directo con vecinos que aseguran que la han visto. Y también estaremos en directo en un centro de rescate animal de Castellar de la Frontera donde vive una pareja de pantera para ver cómo vive y se comportante este animal salvaje.

En Los Palacios, Sevilla, contaremos el testimonio de un vecino al que han prendido fuego a su finca con más de 70 ponis y 4 caballos en el interior, uno de los animales ha muerto devorado por las llamas. Recogeremos su denuncia.

En Córdoba, una matrona del Hospital Reina Sofía pide ayuda junto a sus vecinos porque cuando llega de trabajar no se puede duchar ni lavar la ropa porque están sin agua. Denuncian que sufren continuos cortes de agua, de incluso más de 30 horas. Piden una solución urgente.

 Y en Fines, Almería, la familia y los vecinos de Juan Pedro piden justicia. Este joven almeriense entrará en noviembre en prisión si nadie ni nada lo remedia por un delito que cometió hace más de 10 años, se vio envuelto en una pelea y ahora con trabajo estable y dos hijos tiene que rendir cuentas a la justicia.

La música vendrá de la mano de Ana Mena, una artista que ha nacido en Canal Sur tras ganar un concurso de televisión. La malagueña arrasa en Italia con su último  trabajo y nos contará cómo es trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar y junto a Antonio Banderas.

En nuestra mañana juega un papel fundamental la emoción. Conoceremos la historia de Gerardo y Rocío, un matrimonio de Rincón de la Victoria que vive por y para los mayores que están en el centro de día donde trabajan.

Fecha de emisión: Miércoles 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA