Canal Sur TV I Martes, 10:00 h.

"Hoy en Día" trata lo más candentes de la actualidad andaluza provocada por la pandemia

Comunicación RTVA 15 septiembre 2020

"Hoy en Día" abre una ventana cada día a la actualidad de toda Andalucía desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde. Seis equipos de reporteros recorren la geografía andaluza para contar lo que está ocurriendo durante toda la mañana en nuestra comunidad.

Estará en directo en Los Rosales, una localidad sevillana, donde los padres de un colegio se niegan a llevar a sus hijos a clase porque piden que habiliten una tercera aula y así bajar la ratio de alumnos.

En Málaga, un hostelero inicia una huelga de hambre. Está desesperado porque después de invertir 30.000€ en su bar, se ve forzado a cerrar porque no le salen las cuentas. También vamos a hablar de los ERTE, ahora que el Gobierno parece decidido a prorrogarlos hasta final de año y de rectificar para que ahora no compute tiempo de paro. Tendremos a Raquel Alarcón en plató, una abogada laboralista para tratar este asunto.

Y en Escúzar, Granada, hay un vecino que asegura que ayer en la mañana escuchó el rugido de una pantera. Efectivos del Seprona siguen buscando a este animal que supuestamente campa a sus anchas en la comarca de Alhama. Hablaremos también con un experto en fauna sobre este tema que inquieta a los vecinos de la zona.

Los jóvenes siguen desafiando al coronavirus y cada fin de semana la Policía tiene que disolver macrobotellones en Sevilla y en otras capitales andaluzas. De este asunto vamos a hablar con el juez de menores Emilio Calatayud.

Y tendremos a eso de las 11:00 nuestro consultorio médico con el doctor López Trigo para que nuestros espectadores pregunten sus dudas. Hoy vamos a hablar de las secuelas que deja la Covid 19.

Hablaremos con Margarita del Val, viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sobre cómo se va a comportar el coronavirus ahora que llega el otoño, bajan las temperaturas y volvemos a los espacios cerrados.

Y en Sevilla vamos a estar con la madre de un niño de cuatro años que se recupera de una meningoencefalitis por el virus de la fiebre del Nilo tras sufrir la picadura de un mosquito.

La nota musical la ponen esta mañana ‘Las Soles’. Estas tres hermanas trianeras nos van a cantar en directo su última rumba ‘Una vez más’

Y también hay lugar para las emociones en "Hoy en Día". Estaremos en directo en Chipiona, con Mari, que tiene 70 años y una historia de superación tremenda. Ella quiere decir gracias a una persona que le ayudó muchísimo cuando estuvo ingresada por el coronavirus en el hospital. También habrá sorpresas…

 Fecha de emisión: Martes 15 de septiembre, a partir de la 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA