Canal Sur TV | Viernes, 09:55 h.

"Hoy en Día" se ocupa del caso de la venta de un bebé en Sevilla

También nos adentramos en el taller de un imaginero cordobés que realiza los tradicionales rostrillos de forma completamente artesanal.

Comunicación RTVA 24 marzo 2023

“Hoy en día” se ocupa del caso del robo de un bebé en Sevilla, donde una mujer pretendía darlo a cambio de una gran cantidad de dinero. Ingresó en el Hospital Virgen del Rocío con una entidad falsa. Los profesionales tampoco encontraron el seguimiento médico de ese embarazo e informaron inmediatamente del ingreso de una parturienta que había presentado documentación que al parecer era de otra persona.

El presunto asesino de Lardero se movió "por sus deseos" y sabía lo que hacía. Lo ha dicho la psiquiatra que le realizó el primer examen pericial cuando el acusado entró en prisión.

La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de un nuevo sistema de robo enfocado especialmente contra las personas mayores o sin conocimientos tecnológicos. Se conoce bajo el nombre de 'contactless'.

El Defensor Paciente pedirá una investigación exhaustiva a la Fiscalía y posible tercer caso. Y en Cádiz continúa la investigación para saber qué ha podido fallar en el tratamiento de fertilidad al que sometió una familia que descubrió 2 años después que el esperma usado no era el del padre, sino de un tercero desconocido.

A unos 10 días para que dé comienzo la Semana Santa, nos adentramos en el taller de un imaginero cordobés que realiza los tradicionales rostrillos de forma completamente artesanal.

La Esperanza de Triana ya se encuentra en su paso de palio en la Capilla de los Marineros, preparada para su próxima salida procesional . Para la ocasión, porta el manto conocido popularmente como el de ‘Los Dragones’ y la saya de las hermanas Martín Cruz, una de las más antiguas que posee.

En Chucena, Huelva, conocemos a José María, un vecino de 78 años que tiene un don especial. Recrea monumentos y edificios emblemáticos de Andalucía y del mundo entero en maquetas.

A Antonia todo le sale bordado. Y no es una metáfora porque esta vecina de Alhaurín el Grande borda todo lo que cae en sus manos. Empezó a coser siendo una niña y ahora, a sus 61 años, tiene su propia biblioteca de libros bordados.

Como cada último viernes de Cuaresma, en Jerez se venera a una de las imágenes que más devoción despierta, el Cristo de la Expiración, en la Ermita de San Telmo.

“Hoy en día” cocina este viernes en Escacena del Campo, en Huelva. Y lo hacemos con Paco, un vecino de 74 años que nos abre las puertas de su casa para hacernos una rica carne en salsa y unas migas.

Fecha de emisión: viernes, 24 de marzo, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA