Canal Sur TV | Miércoles, 09:55 h.

"Hoy en Día" hablará del protocolo para actuar ante la sumisión química

Además tendremos en plató a Sara que ha salvado su vida tras recibir un trasplante y a la cantante Laura Gallego.

Comunicación 25 enero 2023

Se calcula que en el 30% de las agresiones sexuales a mujeres, se utilizan sustancias químicas, como la conocida burundanga, para anular la voluntad de la víctima. Una de cada tres agresiones sexuales en España se habría cometido bajo sumisión química. “Hoy en Día” hablará del protocolo contra la sumisión química del ocio nocturno en Marbella

Hoy tendremos en plató a Sara y a sus padres, una niña malagueña de 5 años que ha salvado su vida gracias a un trasplante hepático en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Su regalo más preciado llegó en la madrugada del 1 de enero. Sus padres recibieron una llamada a las dos de la madrugada y tuvieron que salir inmediatamente hacia Córdoba.

Contaremos la última hora sobre la bajada de temperaturas que se están registrando en Andalucía. Las lluvias, el granizo y algunas nevadas que han llegado a varias comarcas de nuestra tierra.

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una mujer de 70 años, con una condena anterior por hechos similares, por estafar a más de una quincena de personas de la tercera edad.

Hoy nos acompañará en el plató de “Hoy en Día”, Laura Gallego. La primera vez que cantó una Saeta fue con 16 años, tras ganar el concurso “Se llama Copla”. A Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de la Hermandad de la Yedra, en Jerez de la Frontera. Con su peculiar timbre de voz y desparpajo, se ha convertido en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda España.

En plena comarca de la Axarquía, Frigiliana es uno de los pueblos más bellos de Andalucía, con su mezcla además de mar y montaña. Uno de sus productos claves es la miel de caña, de hecho, aquí se ubica la única fábrica de miel de caña del sur de Europa. Es uno de los ingredientes del famoso pan de especias.

Rocío Arauz estará con Alfonso, un mecánico de Castilleja de la Cuesta que atesora una colección de más de medio centenar de coches antiguos. Algunos de los años 20. Él lo has restaurado y los ha puesto en funcionamiento; están en perfecto estado. Su sueño es que algún día puedan ser expuestos.

Hoy nuestro protagonista perruno se llama Bruno. Es un precioso podenco de 3 años que viene desde la protectora Apariv de Rincón de la Victoria, Málaga.

Fecha de emisión: miércoles, 25 de enero, a las 09:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA