Canal Sur TV | Jueves, 00:20 h.

Historia de amor en los suburbios de La Habana, en "La partida"

Coproducción cubana-española, dirigida por el cordobés Antonio Hens, que incide en la temática homosexual.

Comunicación 23 junio 2022

La segunda propuesta de cine para la noche del jueves es la película “La partida” (00:20 horas), coproducción cubano-española, que narra la historia de amor, en los suburbios de La Habana, entre dos compañeros de fútbol de barrio.

Dirigida por el cordobés Antonio Hens en 2013, está protagonizada por Reinier Díaz y Milton García en los papeles principales, junto a Toni Cantó, Mirta Ibarra y Luis Alberto García.

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan. Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hostil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

Fecha de emisión: jueves, 23 de junio, a las 00:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA