Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Guatemala, próximo destino de "Andaluces X América"

En su capital, Ciudad de Guatemala, viven dos millones y medio de personas, las mismas que en Sevilla y Huelva.

17 enero 2020

“Andaluces X América” visita este domingo la capital de Guatemala en busca de nuevas historias de andaluces, que viven al otro lado del atlántico con el reportero Manuel Martínez. Guatemala es el país más poblado de toda Centroamérica, fue descubierto por españoles y perteneció al Gobierno de España hasta hace escasos 200 años.

En su capital, Ciudad de Guatemala, viven dos millones y medio de personas, las mismas que en Sevilla y Huelva juntas, cantidad que se dobla si tenemos en cuenta el área metropolitana.

El programa entrevista a Milagros Mata, una gaditana de Jerez de la Frontera, que cruzó el charco hace 12 años rumbo #AxGuatemala. Trabaja para una ONG que presta servicio a las zonas más deprimidas y marginadas de la ciudad.

También conocemos a Juan José Espinosa, malagueño de Ronda que se fue a Guatemala hace más de 9 años. Allí trabaja como gerente en el Club Español, y aunque lleva su Málaga muy dentro, nos confesará que con su acento actual hay quien no adivina de dónde es.

Diego José García es un almeriense de Albox, que lleva ya cerca de 12 años en Ciudad de Guatemala. Se formó como piloto de aeronaves en Sevilla y, como en América había muchas oportunidades, decidió sacarse también la licencia necesaria para trabajar allí. Descubriremos cómo es su día a día y, además, nos llevará a ver la ciudad desde arriba.

Y para terminar conoceremos a José Gómez, un sevillano que lleva 27 años #AxGuatemala y que encontró en aquella tierra la oportunidad definitiva cuando su familia ya le daba por perdido. En Andalucía cayó en las garras de la droga, pero tras rehabilitarse encontró la mejor forma de dar sentido a su vida: ayudar y hacerse cargo de los niños pobres y desamparados que, sin su abrigo, vagarían sin rumbo por las calles de la ciudad.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxGuatemala.

Fecha de emisión: domingo 19 de enero a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA