Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Grandes desafíos, la visita de Manu Tenorio y el mejor flamenco en "Tierra de Talento"

Salvador Solórzano, el concursante más veterano de la historia del programa, que tuvo que abandonar la pasada edición del concurso por enfermedad, regresará como invitado para cumplir su sueño de cantar un tema propio y recibir una gran sorpresa por parte de su familia.

28 mayo 2022

"Tierra de Talento" va llegando al final de su segunda fase de concurso. Este sábado, 28 de mayo, a partir de las 22:00 horas, llega la tercera y penúltima gala de desafíos. Tras el especial dedicado a Pastora Soler de la semana pasada, el talent show que capitanea Manu Sánchez regresa en una nueva noche de emoción, música y espectáculo.

Este sábado será también noche de estreno. Por primera vez visita el programa el cantante sevillano Manu Tenorio. Lo hará para presentar "La mentira", uno de los temas incluidos en su último trabajo llamado "La verdad", una recopilación de los boleros más icónicos de la música en español con el que muy pronto comenzará a dar una gira por toda España.

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche lo protagonizará el cantautor gaditano de 83 años Salvador Solórzano. El concursante más veterano de la historia del programa, que tuvo que abandonar la competición la pasada edición tras sufrir un ictus, volverá al escenario de "Tierra de Talentopara cumplir su sueño: el de regalarnos una de sus canciones. Y lo hará acompañado por su hijo a la guitarra. Y no será esta la única compañía que tendrá Salvador en esta noche. Toda su familia lo sorprenderá en plató para presenciar este momento y como agradecimiento a su lucha y tesón por recuperarse en los últimos meses.

Vuelve la emoción de los desafíos en otra noche que promete poner de nuevo entre las cuerdas a los miembros del jurado, José Mercé, Mariola Cantarero, Pastora Soler y Jesús Reina. El programa recibe a ocho nuevos concursantes que buscan su billete directo a las semifinales de "Tierra de Talento". Los cordobeses Ana Sanz y José Milán se enfrentarán en esta noche a los deberes que les propuso la dirección musical del programa. La soprano tendrá que defender un tema de la película "El gran showman" y el violinista hará lo propio con tema del grupo de rock andaluz "Triana".

Jihan, la cantante de Granada cuyo sello se ve influenciado por el flamenco, la música tradicional rumana y la árabe, experimentará un gran cambio de estilo trayendo a desafíos un blues tras la interpretación de sus "Seguiriyas marcianas" en la primera fase del concurso. Después de impactar con su actuación en admisiones trayendo al escenario al mismísimo Elvis, el sevillano José Luis Blanco tendrá ahora que vérselas con repertorio de Los Beatles. También de Sevilla, más concretamente de Camas, vuelve Rafael Ruiz "El Bomba" homenajeando a dos grandes figuras de la música: Paco de Lucía y Enrique Morente.

Desde Cádiz regresarán al concurso el cantaor jerezano de nueve años Manuel Monje, que después de sorprender cantando por soleá llega ahora a ritmo de bulerías; el pianista flamenco autodidacta David Lozano (Rota), a quien Mariola encargó una pieza de Mozart, y Carmela de Jerez. La cantaora, invitada por José Mercé para volver a concursar, subirá al escenario en desafíos el "Procuro olvidarte", de Bambino.

Fecha de emisión: sábado 28 de mayo de 2022, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA