Canal Sur TV | Sábado, 20:05 h.

Fiorella Faltoyano y Jaime Ordóñez, invitados de "Una de Cine"

La primera tiene un importante papel en La cocinera de Castamar; y, el segundo, acaba de llegar de un rodaje con Nicolás Cage.

Comunicación RTVA 24 abril 2021

Esta vez, para empezar, tenemos a Fiorella Faltoyano, palabras mayores en cine, teatro y televisión. De hecho, ahora mismo, tiene un importante papel en La cocinera de Castamar, serie de época con gran plantel y muy buena aceptación de audiencia. Fiorella nos habla de sus principios en el Teatro ARA, bajo la tutela de Ángeles Rubio Arguelles, de sus trabajos con Garci, de su empeño en tener compañía propia, junto a Cristina Higueras, sin dejar atrás su faceta como bailarina, cantante y presentadora en TVE. También abordamos su autobiografía, un libro de memorias que recibió toda clase de elogios. En él relata su primera experiencia en el cine. Tenía 14 años y fue figurante en El busca del amor, un largometraje de Jean Negulesco, con Ana Margret, que se rodó en parte en Torremolinos.

Después, recibimos a Jaime Ordóñez, recién llegado de un rodaje con Nicolás Cage. También participa en el nuevo largometraje de Alex de la Iglesia, que lo tiene como actor fetiche. Se llama El cuarto pasajero y es la cuarta colaboración con este director de Bilbao. Jaime Ordóñez canta en el plató de Una de cine y también repasa sus dotes para imitar famosos y su relación laboral con José Mota, con quien está trabajando para una nueva serie. Además, anda enfrascado en terminar su debut como director, El berrido de los silencios, una cinta de larga gestación, que está llena de guiños cinéfilos.

Grandes dosis de cinefilia hay siempre en el trabajo del director, escritor y guionista gaditano José Manuel Serrano Cueto, nuestro tercer invitado. En su nuevo proyecto este defensor de los cómicos olvidados, sigue la pista de Jorge Rigaud, enterrado en una sepultura colectiva del cementerio de Leganés, sin lápida ni nombre. Triste destino para un actor que después de destacar en el cine francés a las órdenes de eminentes cineastas, se asentó en España, donde hizo rótulos tan populares como El día de los enamorados. De Serrano Cueto, como complemento, incluimos su cortometraje Pelucas, protagonizado por Cuca Escribano y Lola Marcelli.

En esta edición de Una de cine, en la víspera de la entrega de los Oscars, miramos hacia Hollywood. Nuestro crítico Javier Titos valora las películas candidatas y nos deja su particular pronóstico.

Y como siempre, damos noticias y reportajes. El primero dedicado al rodaje de Héroes de barrio, de Ángeles Reiné. Otro sobre Daniel Monzón y su adaptación de Las leyes de la frontera, con banda sonora del grupo sevillano Derby Motoretta Burrito Kachimba. Y uno más, centrado en el documental Luis Cernuda, habitante del olvido, con varias localizaciones en distintos puntos de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 24 de abril, a partir de las 20:05 horas, en ATV.

ES NOTICIA