Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

Falsos mitos sobre alimentos y cómo actuar ante una bajada de tensión, en "Salud al día"

El programa también hablará de la contaminación ambiental, que causa cada año 800 mil muertes prematuras en Europa, la mayoría de ellas provocadas por enfermedades cardiovasculares.

Comunicación RTVA 27 mayo 2023

Salud al día” contará con los consejos del doctor José Manuel García Almeida, Especialista en Endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, para desterrar bulos y falsos mitos sobre algunos alimentos muy consumidos en Andalucía.

El programa también nos muestra cómo actuar ante bajadas de tensión o picaduras de medusas y peces araña. Para ello, este veterano programa divulgativo visita Chiclana de la Frontera, en la Costa de la Luz, y contará con las recomendaciones a pie de playa del doctor Diego Fernández, Médico Generalista Especializado en Urgencias.

 Además, el espacio nos enseña los beneficios saludables del campo en Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz, tras estas lluvias tardías del mes de mayo. La ganadería de reses bravas, los espárragos y las tagarninas serán algunos de los protagonistas del primer reportaje en el que han participado, entre otros, la doctora Julia Franco, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el doctor Tomás Calero, Especialista en Medicina Deportiva, y Roberto Sánchez del Valle, Dietista-Nutricionista y Máster en Nutrición Deportiva.

Y como este fin de semana muchas miradas están puestas en la aldea de El Rocío, “Salud al día” repasa en un interesante reportaje las ventajas saludables que nos ofrecen los paisajes, actividades y alimentos típicos de la provincia de Huelva. Para este trabajo han participado, entre otros, el doctor Carlos Molano, Especialista en Traumatología Deportiva, el doctor Eduardo García, Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Punta Umbría, y la doctora Begoña Melero, Especialista en Medicina Interna en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

La contaminación ambiental causa cada año 800 mil muertes prematuras en Europa, la mayoría de ellas provocadas por enfermedades cardiovasculares. De hecho, respirar aire contaminado provoca más muertes que el tabaco. Por eso, “Salud al día” visitará este sábado a partir de las 13:45 horas el corazón del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, con la enfermera Cristina Guerra, ya que no debemos olvidar que la salud de nuestro entorno natural incide directamente en nuestra calidad de vida.

Y como ahora comienza la temporada de piscinas al aire libre en Andalucía en el programa sabremos cómo divertirnos en ellas sin sufrir percances que pongan en peligro nuestra salud. Se trata del último reportaje realizado en la provincia de Almería, en el que han participado, entre otros, el doctor José Luis Ramos, Especialista en Medicina de Atención Primaria, Ana Jiménez, Enfermera de Emergencias Sanitarias, la doctora Silvia Fernández, Especialista en Pediatría, la doctora Elena Mateo, Especialista en Alergología, y Luis Prieto, Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Almería.

Premio a “Salud al Día” en Zuheros, Córdoba
La semana pasada el programa fue reconocido en el pueblo cordobés de Zuheros con el premio a la calidad de la denominación de origen Baena junto al comité olímpico español por su labor de difusión y promoción de los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra andaluz. Con este motivo, este espacio divulgativo finalizará con imágenes de este bello pueblo de la subbética cordobesa, de olivos y de la actividad en las almazaras andaluzas tras las últimas lluvias.

Fecha de emisión: sábado, 27 de mayo, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA