Exposición de pintura religiosa "15 años peregrinos", en la sede de RTVA

Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (calle José de Gálvez, 1-Isla de la Cartuja) expone la muestra de pintura religiosa "15 años peregrinos" de la artista rumana Verónica Opritoiu, que cultiva la pintura y la historia. Sus cuadros son de motivos religiosos y todos ellos figurativos.

27 noviembre 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (calle José de Gálvez, 1-Isla de la Cartuja) ha inaugurado el jueves, 28 de noviembre de 2019, a las cinco de la tarde, la exposición de pintura religiosa "15 años peregrinos" de la artista rumana Verónica Opritoiu. En el  acto inaugural  se contó con la actuación del Coro Polifónico de la Catedral de Sevilla y se presentó el libro del que también es autora Zamolxis, Zeus de los Inmortales.

El libro es una investigación histórica sobre la evolución de los tracios y los dacios antepasados de los rumanos, desde el siglo VII A.C. hasta San Andrés, fundador de la Iglesia Ortodoxa.

Verónica Opritoiu llegó a Sevilla hace 15 años en junio de 2004. Estudió el doble grado de Historia y Teología Ortodoxa en la Universidad del Oeste de Timisoara y cursó también estudios jurídicos en la Universidad de Arad.

Tras ejercer como profesora de Historia y Teología en un instituto de Rumanía, ha trabajado en diversos sectores en Sevilla. En la actualidad cultiva la pintura y la historia. Sus cuadros son de motivos religiosos y todos ellos figurativos.

La muestra "15 años peregrinos" permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre de 2019 de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

ES NOTICIA