Participado por Canal Sur Radio y Televisión

Estreno del documental "Los días azules" en la Seminci de Valladolid

Comunicación RTVA 27 octubre 2020

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, presenta el documental dirigido por Laura Hojman y producido por Summer Films con la participación de Canal Sur Radio y Televisión "Los días azules", que gira en torno a la figura del poeta Antonio Machado, del que se recuerda su infancia en Sevilla, su etapa de formación y su evolución como escritor hasta erigirse como uno de los emblemas de la literatura española.

Rodado en los lugares más significativos en la vida de Machado, de Sevilla a Collioure, el documental ofrece testimonios de numerosos especialistas y grandes seguidores del escritor, en la línea del anterior documental de la directora Laura Hojman sobre Rubén Darío "Tierras solares", que igualmente fue producido por Summer Films con la participación de CSRTV.

La sección Spanish Cinema del festival vallisoletano ha programado la película de Álvaro Díaz Lorenzo "La lista de los deseos". Producción de Antonio Pérez (Spal Films) con participación de Canal Sur, la película propone una mirada optimista a una de las enfermedades más crueles de nuestro tiempo mientras seguimos el viaje que llevan a cabo dos compañeras de tratamiento de cáncer. Una historia de amistad y superación con María León, Victoria Abril, Silvia Alonso y Salva Reina en los principales papeles. 

ES NOTICIA