Canal Sur TV | Jueves, 01:00 h.

Estreno del documental "El desafío de la investigación"

Comunicación RTVA 16 septiembre 2020

Canal Sur Televisión estrena este jueves (01:00 horas) el documental "El desafío de la investigación" sobre la investigación biomédica y multidisciplinar frente al cáncer que se desarrolla en Granada. La producción, del prestigioso documentalista Eterio Ortega, cuenta con la participación de la radiotelevisión andaluza.

La investigación biomédica está experimentando un desarrollo espectacular en los últimos años en tratamientos de enfermedades como el cáncer y todo ello fruto de una colaboración cada vez más interdisciplinar. Hoy, a los grupos de investigación médica se unen ingenieros de caminos, especialistas en materiales, matemáticos, físicos, informáticos, farmacéuticos, biólogos, investigadores del genoma… compartiendo conocimientos para entender la naturaleza y los seres vivos. Una generación de investigadores que se alejan del pensamiento especializado que ha dominado la ciencia en los últimos siglos.

El documental, de 66 minutos y producido por Cedecom, se presentó a principios de este año en la Universidad de Granada (UGR). En "El desafío de la investigación" han participado prestigiosos grupos de investigación, tanto de la UGR como de todo el ámbito científico granadino, como el Centro de Investigación Biomédica-UGR, Facultad de Medicina-UGR, Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, Parque Natural de Sierra Nevada, Genyo, Fundación MEDINA, Metropolitano de Granada, Biblioteca de la Universidad de Granada, la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI)-UGR, Cátedra Dres. Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, Unidad de Excelencia “Modeling Nature: from nano to macro” y las empresas: Innitus S.L, Regemat 3D S.L. y Propanc Biopharma, Inc.

Fecha de emisión: jueves 17 de septiembre, a las 01:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA