ATV | Domingo, 22:00 h.

Estreno de "La memoria homosexual", un documental contra el olvido

En el Día del Orgullo, ATV rescata experiencia vitales de andaluces perseguidos en el franquismo.

26 junio 2020

Dentro de la programación especial que emite Canal Sur este fin de semana con motivo del Día del Orgullo, ATV estrena esta noche a las 22 horas el documental La memoria homosexual, en el que se rescatan del olvido experiencias vitales de aquellos andaluces que hicieron posible que la homosexualidad dejara de ser perseguida por el régimen franquista. Las grabaciones se han realizado en Sevilla, Málaga, Huelva, Torremolinos, Madrid y Barcelona. En esta ciudad las grabaciones se han realizado en la cárcel Modelo, en las que fueron encarceladas decenas de personas por su condición sexual.

Además de los testimonios en primera persona, también hay testimonios de investigadores, historiadores, escritores y psicólogos, y activistas como Jordi Petit y María Giralt, precursores de iniciativas en defensa de colectivos LGTBI, o rostros conocidos como el del ministro Grande-Marlaska.

La Memoria Homosexual, grabado en 4 K, ha contado con la producción ejecutiva de Ricardo Medina, la dirección y guión de Espino Diéguez, la realización de Rosendo Cumbreras y la dirección de fotografía de Germán Crespo.

Fecha de emisión: domingo 28 de junio, a partir de las 22:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA