Canal Sur TV I Sábado y Domingo, 18:30 h. y 18:50 h.

"Esto es lo que hay" celebra el Día de Andalucía con los espectadores de Canal Sur

Comunicación RTVA 27 febrero 2021

Este es un fin de semana muy especial, marcado por la festividad del Día de Andalucía, y en "Esto es lo que hay" vamos a continuar recordando grandes actuaciones musicales y divertidos instantes de humor del extraordinario archivo de Canal Sur.

Desde Córdoba, Rocío Madrid seguirá contestando a todas las peticiones que nos hacen nuestros seguidores a través de las Redes Sociales, mensajes de whatsApp  o de nuestro micro itinerante por toda Andalucía.

El sábado, recordaremos a Rosario Flores con su "Escucha primo", a Ana Belén con su maravillosa "Lía", a Los Manolos y su exitazo "El muerto vivo", al Nano de Jerez con sus "Bulerías del bombero", a Chiquetete con "Te dije te quiero" o a Mike Kennedy con un medley de grandes éxitos.

Y nos divertiremos con una simpatiquísima cámara oculta de "El Gran Queo", que tuvo como ‘víctimas’ a los vecinos de El Ejido (Almería), con las historias verídicas de Paco Gandía, con el humor de Vivitos y coleando en el programa "Hacemos el humor" y nos sorprenderemos con la magia que Luis de Matos en el programa "Shalakabula".

Y el domingo, "Esto es lo que hay" se suma a la programación que Canal Sur Televisión dedica a conmemorar el día de Andalucía. De esta manera, nuestro programa recordará actuaciones que grandes artistas han dedicado a nuestra tierra y que pertenecen ya al extraordinario archivo de esta casa.

Así, volveremos a escuchar a Rocío Jurado interpretando el “Himno de Andalucía”, a María del Monte con "Viva mi Andalucía", disfrutaremos de El Barrio cantándole a nuestra tierra, de Pastora Soler con “Andalucía, sultana mora”, de El Fary con una canción dedicada a Andalucía, así como de El Kanka o de Pascual González y Cantores de Híspalis, entre otros.

Y en este programa tan significativo, nuestros archiveros, Carlos Mení y Manuel Morera, seguro que lograrán sacarnos una sonrisa comentando, con su peculiar sentido del humor, nuestras tradiciones, costumbres y "las cosas" que nos caracterizan a todos los andaluces, poniendo así una nota de humor.

De esta manera, "Esto es lo que hay" seguirá homenajeando al archivo de Canal Sur Televisión en una jornada tan importante, porque en más de 30 años, hay mucho que ver sobre cómo hemos celebrado el Día de Andalucía.

Fecha de emisión: Sábado y Domingo 27 y 28 de febrero, a las 18:45 h. y 18:50 h., en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA