ATV | Jueves: 21:30 h.

Estepa, ciudad del mantecado, en "Consumo cuidado"

El programa que conduce Inmaculada Leflet hablará de la elaboración, precio, denominaciór de origen y calidad de los dulces navideños de este municipio de la Sierra Sur sevillana.

Comunicación RTVA 1 diciembre 2022

En la ciudad de Estepa (Sevilla), desde septiembre huele a Navidad. El programa "Consumo cuidado" dedica su edición de este jueves (ATV, 21:25 horas) a los tradicionales y reputados dulces navideños de Estepa, bajo el título de "La ciudad del mantecado y el polvorón". El espacio que conduce Inmaculada Leflet  hablará de su elaboración, precio, denominación de origen y calidad.

No sólo los productores de mantecados y polvorones, son muchas las empresas que se benefician de este dulce manjar. Los mantecados de Estepa cuentan con el certificado de "Indicación Geográfica Protegida" y es el Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa el que garantiza la calidad del producto. ¿Sabes cuántos kilos de materias primas hacen falta para abastecer toda la producción de mantecados y polvorones en Estepa en un año? De todo ello y otras curiosidades se hablará en el programa.

Estepa es un municipio sevillano de la Sierra Sur que cuenta con una superficie de 202,42 kilómetros cuadrados y una población de más de 12.500 personas. Llena de costumbres, historia y tradición, es sin lugar a duda la capital del mantecado.

Fecha de emisión: jueves 1 de diciembre de 2022, a las 21:25 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA