ATV | Domingo, 20:30 h.

Especial Festival de Cine de Málaga, en "Una de Cine"

Recibirá la visita de Elvira Lindo, que debutó como actriz y guionista en 'La primera noche de mi vida', de Miguel Albaladejo, que fue la primera película ganadora del certamen malagueño.

Comunicación RTVA 20 marzo 2022

Este domingo, 'Una de cine' dedica un programa especial al Festival de Málaga Cine en Español que ya cumple su 25 aniversario. Nos visita Elvira Lindo, que debutó como actriz y guionista en 'La primera noche de mi vida', de Miguel Albaladejo, que fue la primera película ganadora del certamen malagueño. Elvira rememora aquel brillante debut y examina su ya larga relación con el séptimo arte. Ella y la directora Daniela Fejerman, que también acude al plató de 'Una de cine', nos avanzan en exclusiva detalles del primer largometraje que van a hacer a medias y cuyo rodaje comienza el próximo mes de mayo.

El gran actor Miguel Rellán es otro de los invitados del programa. Nos hablará del homenaje que le dedica el Festival con la entrega de la Biznaga Ciudad del Paraíso, y además haremos con él un divertido repaso por su carrera en la que ha destacado con más de 200 obras en teatro, televisión y cine. Rellán, nacido en Tetuán, se formó como actor en Sevilla, integrando el grupo inicial de la mítica compañía 'Esperpento'.

También tenemos una larga conversación con Juan Antonio Vigar, director del festival. Con él descubrimos las claves de esta edición aniversario en la que vuelve a desplegarse la alfombra roja y, lo que aún es más significativo, se recupera el contacto del público con las estrellas del cine español y latino.

Contaremos con las mejores imágenes del festival en este primer fin de semana que incluye el esperado tributo a Carlos Saura, que acaba de cumplir noventa años.

Fecha de emisión: domingo 20 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA