Canal Sur TV | Lunes, 00:35 h.

"Escala sur" recibe a Falete, Jaime Parejo y Javier Valero

Roberto Leal entrevista a esos tres andaluces que destacan en distintos ámbitos: el primero es cantante, el segundo bombero e investigador y el tercero bailaor.

Comunicación RTVA 13 junio 2020

Este lunes (00:35 horas) embarcan en la terminal de "Escala Sur" tres andaluces genuinos que han construido sus caminos a partir de la iniciativa propia y el deseo de aprender. Se trata del cantante Falete, el bombero e investigador Jaime Parejo y el bailaor Javier Valero.

Rafael Ojeda Falete ha estado unido a la música desde su nacimiento, ya que es hijo de Rafael Ojeda Falín, miembro de Los Cantores de Híspalis. A los seis años entró por primera vez en un estudio de grabación y a los 17 debutó en el sevillano Teatro Lope de Vega de la mano de La Chunga. Ha bebido de fuentes artísticas tan diversas como Olga Guillot, Rocío Jurado, Juan Gabriel, La Lupe, Bambino y Chavela Vargas, siendo Lola Flores su gran referente. Cuenta con seis discos en el mercado, el último de ellos lanzado el pasado mes de noviembre bajo el título de "Prefiero ser así".

Jaime Parejo es bombero, investigador y profesor, además de creador de un revolucionario método de salvamento de vidas con perros que a día de hoy es utilizado en todo mundo: el Método Arcón. En 2005 fue reconocido por las Naciones Unidas por su trascendental labor investigadora y docente en favor del salvamento eficaz de vidas en zonas de catástrofes. Jaime Parejo continúa en activo en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Sevilla, labor que compagina con la formación de especialistas sobre el terreno en países de alto riesgo sísmico.

Javier Valero es un joven bailaor jiennense que se ha dado a conocer en el programa "Tierra de talento" por su revolucionaria forma de entender el arte. Así, ha brillado con actuaciones en las que ha integrado lo más tradicional del flamenco con el uso de batas de cola y mantones, consiguiendo llegar hasta la final del exitoso talent show de Canal Sur Televisión.

Fecha de emisión: lunes 15 de junio, a las 00:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA