RTVA | Premios otorgados

Entregado el "Premio RTVA a la Trayectoria" a Álex Catalán, en el Festival de Cine de Sevilla

La Gala de entrega se ha celebrado la noche de este lunes 8 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en la que el director de fotografía Álex Catalán ha recibido de manos de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, el galardón por su dilatada trayectoria profesional y por sus continuas aportaciones al mundo del cine.

Comunicación RTVA 8 noviembre 2021

Álbum fotográfico de la Gala

RTVA ha entregado al director de fotografía Álex Catalán, la noche de este lunes 8 de noviembre, en el Lope de Vega de Sevilla, el “Premio RTVA a la Trayectoria", que ha recibido de manos de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, en el marco del Festival de Cine de Sevilla. Catalán ha sido merecedor del premio por su "dilatada trayectoria profesional" y por “sus continuas aportaciones al cine”.

Juande Mellado ha destacado que Álex Catalán es uno de los directores de fotografía más demandados y premiados y ha manifestado que si le pidiera a Álex una foto de Canal Sur y el Cine tendríamos “que Canal Sur es el motor de la industria audiovisual”, cosa que “hacemos con convicción, porque crea talento” y damos “músculo al cine andaluz”, del que Álex pone en valor el alto nivel de los equipos técnicos andaluces, a los que, además de a su hija de cuatro años, dedica el premio.

Según Catalán, el cine andaluz está viviendo un gran momento gracias a que “todo suma y la ayuda de las instituciones como RTVA, con convicción y servicio público, es fundamental y estupenda” y espera que “Canal Sur siga apoyando al Cine”. Durante su intervención, en la que puso de manifiesto lo feliz que le hacía recibir el premio, manifestó que llegó a Andalucía en el año 89, el mismo en que empezó a emitir Canal Sur y que “nuestras trayectorias han sido paralelas”.

Para cerrar la Gala, se proyectó “Alegría”, que fue presentada por los miembros de su reparto, que también dieron las gracias a Radio y Televisión de Andalucía por su apoyo al Cine.

#CanalSurConelCine

ES NOTICIA