ATV I Martes, 21:30 h.

"EnRed" nos habla de "Stimulus", una app de estimulación cognitiva

Diseñada por unos ingenieros informáticos de Jaén, se trata de una herramienta para entrenar diferentes áreas cerebrales, en personas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo.

2 diciembre 2019

La aplicación “Stimulus” ha sido diseñada por unos ingenieros informáticos de Jaén con el objetivo entrenar diferentes áreas cerebrales en aquellas personas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo. En el programa de este martes, un equipo de #EnRed se traslada hasta Jaén para conocer, de primera mano, esta herramienta que está llamada a ser un apoyo para el trabajo de los profesionales. “Stimulus” cuenta además con medio centenar de actividades lúdicas que permiten mejorar el cálculo, la atención o la percepción en estos pacientes.

De otro lado, el programa muestra la exposición “El Oro de Klimt”, un ambicioso espacio que utilizando la tecnología, representa la vida y obra del artista austriaco Gustav Klimt, creando una obra de arte virtual. Esta exposición tiene una presentación dividida en varias salas que cuentan con pantallas táctiles, un punto selfie y una sala multimedia.

Y en la sección Hablamos con… el espectador aprenderá todo sobre el concepto de ciberresiliencia, la capacidad de una empresa de adaptarse y continuar con sus funciones y su trabajo en situaciones de riesgo, de la mano del experto Sebastián Dols.

Fecha de emisión: martes 3 de diciembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA