ATV | Domingo 20:00 horas

En "Encuentros Canal Sur", Pedro Rojas Ogáyar, un artista inquieto dedicado a la guitarra y la música contemporánea

Este domingo en "Encuentros Canal Sur" de Andalucía Televisión, Leonardo Sardiña conversa con el músico jiennense que vuelve este mes de junio a su tierra, a la localidad de Torres, para dirigir la primera edición del festival "Sierra de Sones".

Comunicación RTVA 11 junio 2023

En "Encuentros Canal Sur", fiel a su cita con los espectadores andaluces, Leonardo Sardiña se sumerge en la música a través de un artista distinto.

Asegura que está envenenado por la interpretación de la guitarra, pero su entusiasmo por la creación contemporánea le hacen despojarse del traje de ser sólo un mero músico clásico. Cree que no se puede desarrollar una carrera musical en una única dirección por eso experimenta y se involucra en proyectos que le sacan de las salas de concierto y se aventura en propuestas en las que entran a formar parte otras artes escénicas. Es sobre todo músico, también gestor, y está en un momento de ebullición en que no puede parar. Se llama Pedro Rojas-Ogáyar.

Este músico jiennense, vuelve este mes de junio a su tierra, a la localidad de Torres, para dirigir la primera edición del festival "Sierra de Sones", un encuentro musical mestizo, donde caben estilos y tendencias diversas, y donde en varios escenarios naturales de la localidad, sus habitantes, y todos los que quieran acudir a la cita, van a disfrutar de buena música y otros productos que dan riqueza a la localidad.

Pedro Rojas-Ogáyar es un creador inquieto con dos discos editados como intérprete de guitarra, un instrumento que junto con el repertorio contemporáneo son los ejes por los que discurre su talento. Es fundador junto al clarinetista Gustavo Domínguez, del ensamble Proyecto Ocnos dedicado a difundir de manera original el legado de la música de nuestros tiempo. Además ha fundado junto a la directora de escena Ana Sánchez-Acevedo otro proyecto llamado Teatro Anatómico que ya ha producido la pieza San Vito, una investigación sobre las epidemias de baile que asolaron Europa durante varios siglos que interpreta con su danza el bailarín Juan Luis Matilla.

Por último, como si de una "cara b"de su trayectoria se tratara, Pedro Rojas también participa y protagoniza otros proyectos innovadores como De la Mugre y Furia Molar, en los que otras artes escénicas y, sobre todo, la música cabalgan por espacios sonoros abiertos a la experimentación.

Fecha de emisión: Domingo a las 20:00 horas en Andalucía Televisión

ES NOTICIA