ATV | Sábado, 21:30 h.

"Empleados" analiza la situación del comercio y la hostelería

El programa también se hace eco de negocios con éxito en pandemia. Es el caso de una barbería que está abriendo muchas franquicias.

5 diciembre 2020

El programaEmplead@s de Andalucía Televisión, que se emite este sábado (21:30 horas) analiza con UGT la situación del comercio y la hostelería y las medidas que propone el sindicato para ayudar a estos trabajadores.

En la sección “Empleados. Responde”, el sindicato Comisiones Obreras responde a la pregunta ¿Pueden las empresas en ERTE despedir?. En el apartado dedicado a emprendedores, conocemos a Wuolah, una plataforma para compartir apuntes, entre universitarios de todas las carreras, que se ha convertido en líder del mercado.

Emplead@s también se hace eco de negocios con éxito en pandemia. Es el caso de una barbería que está abriendo muchas franquicias y contratando a jóvenes y, una escuela de negocios para el sector turístico, que trabaja cien por cien online. Analizamos las claves de su éxito. 

En la Sierra de Aracena una veintena de empresas se dedican al orniturismo, una actividad que ha crecido de manera notable en los últimos años. Doñana cuenta con parajes naturales que hacen únicos los avistamientos de las más de 100 especies diferentes que hay catalogadas. Conocemos a tres de estas empresas que viven de un sector que se adapta a nuevos escenarios económicos. Lo hacemos con la primera asociación que los representa en Huelva, la FOE, la Federación Onubense de Empresarios.

Por último, el nuevo programa de FP para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo formará en 29 especialidades distintas durante 80,000 horas. Es una cuestión que analizamos y aclaramos en la sección de Te interesa saber del programa. Son más de 2000 desempleados y desempleadas los que se formarán gracias a este nuevo programa.

Fecha de emisión: sábado 5 de diciembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA