Canal Sur TV | Sábado, 11:45 h.

El valor medioambiental de Sierra Bermeja, en "Espacio protegido"

El programa hará también una ruta senderista por Sierra Nevada y visitará Baena (Córdoba) para hablar del cernícalo primilla.

Comunicación RTVA 18 September 2021

"Espacio protegido" estrena temporada este sábado (17:40 horas) con una obligada visita a Sierra Bermeja y otros temas de interés relacionados con la actualidad ambiental de la región, con Sierra Nevada y el cernícalo primilla como protagonistas.

El incendio de Sierra Bermeja ha revelado, de manera dramática, el valor ambiental de esta comarca malagueña. Hace algunos meses, cuando diferentes colectivos reclamaban que este paraje se incluyera en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, "Espacio protegidovisitó el lugar para detallar sus valores ambientales. No imaginábamos entonces que este iba a ser el escenario de uno de los peores incendios forestales de este verano. Por eso el programa rescata aquel reportaje, para volver a insistir en la singularidad de ese territorio.

Otro reportaje hará un recorrido por algunos de los senderos más atractivos del Parque Nacional de Sierra Nevada de la mano de unos experimentados guías. Y es que el otoño es una magnífica estación para practicar senderismo, y Sierra Nevada es uno de los territorios más atractivos para calzarse unas botas y empaparse de naturaleza.

El programa viaja también hasta Baena (Córdoba), para conocer una de las poblaciones de cernícalo primilla mejor conservadas. El cernícalo primilla es una de las pocas rapaces de cuya contemplación podemos disfrutar sin salir de nuestras ciudades. Este pequeño halcón urbano sortea algunas de sus problemas de conservación gracias al trabajo de voluntarios como los que vamos a conocer en este pueblo cordobés.

Fecha de emisión: sábado 18 de septiembre, a las 11:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA