Canal Sur TV | Sábado, 09:00 h.

El traslado de un lémur, en "Crónicas del Zoo"

El programa mostrará también el baño de barro de un rinoceronte.

Comunicación RTVA 15 enero 2022

Cualquier traslado supone un extra de trabajo para los cuidadores y equipo de veterinaria de los parques. En esta ocasión, el viaje lo realizará un pequeño lémur macho que va a desplazarse al que será su harén definitivo. ¿A quién no le gusta darse un baño cuando el calor aprieta? Pues los cuidadores del rinoceronte del parque valenciano han pensado lo mismo y le tienen preparada una completa sesión de spa con baño de barro incluido. La calidad del agua de un acuario es fundamental para la salud animal y los chequeos son constantes pero, ¿qué hay que hacer cuando ésta se empieza a estropear? La experiencia del personal de mantenimiento del acuario de Gijón es fundamental.

En Fuengirola, un lémur que va a trasladarse a otro parque obliga a Rosa y a Jesús a realizarle un exhaustivo chequeo veterinario. Pero para hacerlo, primero hay que atraparlo y hay un lémur al que todos los cuidadores temen y que no lo va a poner fácil por mucho que están acostumbrados.

Es verano y el calor aprieta en el parque de Valencia. Los rinocerontes, que tienen una piel muy sensible, necesitan algo más que sus baños en la ría y, para dárselo, Rubén y Vicky han ideado un spa para rinocerontes. Seguro que te gustaría que te mimasen como lo hacen con este gran mamífero.

Dani detecta que la captación de agua de mar en el acuario de Gijón empieza a obstruirse. Los controles diarios y su experiencia va a permitir que no llegue a sufrir ningún pez del recinto. Pero hay que actuar con inmediatez y limpiarla de inmediato. Para hacerlo van a necesitar un equipo de expertos buceadores porque la captación está en medio del mar.

Fecha de emisión: sábado 15 de enero, a partir de las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA