ATV | Lunes, 22:50 h.

El título que consagró a Sophía Loren, en ATV

“Deseo bajo los olmos” cuenta tamibén como protagonista con Anthony Perkins.

Comunicación RTVA 6 June 2020

Ephraim Cabot es un hombre mayor, pero de gran vitalidad, que ama su granja con pasión y avaricia. Tiene tres hijos, fruto de dos esposas ya muertas. Uno de ellos, Eben, cree que la granja le pertenece, ya que antiguamente fue propiedad de su madre. Cuando el viejo Ephraim se casa de nuevo con Anna para tener otro hijo, ésta se convierte en una competidora más para heredar la granja. Anna pretende seducir a Eben como estrategia, pero acaba enamorándose de él.

Aunque se trata de una película menor, “Deseo bajo los olmos” ha pasado a la historia por ser uno de los títulos que consagraron a Sophia Loren, concretamente, éste fue su debut en los EE.UU. La pareja de Loren fue Anthony Perkins, en un papel anterior al de “Psicosis” pero que ya apuntaba ese punto de personaje atormentado que le acompañó toda su vida.

Se trata de un filme sobre la avaricia y las pasiones desatadas que el director Delbert Mann (“Marty”, “Pijama para dos”) y el guionista Irwin Shaw (“No quiero decirte adiós”), adaptaron de una celebrada pieza teatral de Eugene O’Neill.

Fecha de emisión: lunes 8 de junio, a partir de las 22:50 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA