ATV | Jueves, 22:45 h.

"El signo de la cruz" de Cecil B. deMille

La película, que conjuga el espectáculo con el intimismo, cuenta con las interpretaciones notables de Claudette Colbert y Charles Laughton.

8 abril 2020

Andalucía Televisión emite este jueves, 9 de abril, “El signo de la cruz “(The Sign of the Cross), una película dramática estadounidense realizada en el año 1932, dirigida y producida por Cecil B. DeMille.

La cinta, basada en la obra homónima de 1895 del escritor inglés Wilson Barrett, mientras que el guion cinematográfico fue realizado por Waldemar Young y Sidney Buchman. Fue protagonizada por Claudette Colbert, Charles Laughton, Fredric Marcha, Elissa Landi, Ian Keith y Arthur Hohl.

Tanto el libro como la película tienen un gran parecido con la novela Quo vadis, todas ambientadas en la Antigua Roma bajo el reinado del emperador Nerón y se trata de la tercera y última película religiosa de DeMille, tras Los diez mandamientos y El rey de reyes.

Imperio Romano, siglo I d. C. Después del gran incendio de Roma, el emperador Nerón, decide culpar a los cristianos y publica un edicto por el cual todos ellos deberán ser arrestados y enviados a la arena del circo. Entre los detenidos se encuentran dos viejos cristianos y la hermosa hija de uno de ellos, de la que se enamora Marcus: el más alto funcionario de Roma.

Pese a que esta película sufrió las consecuencias de la entrada en vigor del código de censura de Hays, estuvo nominada por la American Film Institute como una de las diez mejores películas en la categoría de Película Épica y en 1933 nominada al Oscar, en la categoría de Mejor fotografía.

Fecha de emisión: jueves 9 de abril, a las 22:45 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA