ATV | Viernes, 23:00 h.

"El séptimo amanecer", aventuras en Malasia con William Holden

Dirigida por Lewis Gilbert, la película es una especie de documento histórico sobre lo que pasó en Malasia tras la Segunda Guerra Mundial en su transición del colonialismo británico a la independencia.

18 junio 2021

Andalucía Televisión emite el viernes en el espacio “Una de cine”, “El séptimo amanecer” (The 7th Dawn ), una película de aventuras sobre la transición del colonialismo británico a la independencia de Malasia. La cinta, dirigida por Lewis Gilbert en 1964 está protagonizada por William Holden, Capucine, Tetsurô Tamba, Susannah York y Michael Goodliffe.

Al acabar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Mayor Ferris (William Holden), un oficial norteamericano, decide abandonar el ejército y quedarse en Malasia para dedicarse al cultivo de una plantación. Vive con su novia Dhana (Capucine), una bella nativa que conoció durante la guerra. Años después, el ejército británico trata de convencerlo para que le ayude a capturar a un antiguo compañero de la resistencia (Ng,Tetsuro Tamba) que se ha convertido en uno de los líderes más activos del movimiento guerrillero comunista y que ha secuestrado a Candace Trumpey (Susannah York), hija de un colono británico.

La película estuvo nominada en 1964 a los Premios BAFTA a Mejor fotografía .

Fecha de emisión: viernes 18 de junio, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA