ATV | Sábado, 21:00 h.

El rock árido de Coppermine, en "Al Sur Conciertos"

Comunicación RTVA 24 octubre 2020

Álbum de fotos disponible en este enlace de Flickr Canal Sur

El programa de Andalucía Televisión (ATV) "Al Sur Conciertos. La Sala Circular" vuelve a ofrecer este sábado (21:00 horas) el concierto de Coppermine, banda de folk-rock nacida en 2014 en plena cuenca minera de Riotinto, en el municipio de Nerva (Huelva).

Debutaron entonces con un primer disco cargado de sonoridades folks al más puro estilo americano. Ahora, transcurridos unos años, han madurado su estilo y el inglés, como idioma base de sus letras, ha dado paso al castellano sin que merme el carácter fronterizo de su música, reforzado por la sugerente y personal voz de su líder, Félix Copperman, capaz de trasladarnos con su tono grave y profundo a bellos paisajes de tierras áridas y sumirnos en placenteras evocaciones.

pasa al español sin perder la esencia arenosa y árida que le caracteriza.

Pero Coppermine demuestra también en este concierto que además de saber evolucionar en su estilo sin perder la esencia, es capaz de subvertir lo previsible, ofreciéndonos una magnífica versión del ya clásico Ace of Spades, de los británicos Motörhead, referentes internacionales del heavy metal.

Fecha de emisión: sábado 24 de octubre, a las 21:00 horas, en ATV.

ES NOTICIA