Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

El repunte de la violencia machista, en "Los Reporteros"

El programa que presenta Mabel Mata recrea también la figura de Manuel Clavero y se hace eco de la celebración de la Eurocopa en Andalucía.

Comunicación RTVA 19 junio 2021

El programa "Los Reporteros", que presenta Mabel Mata, se ocupa este sábado (21:30 horas) del repunte de la violencia machista, hace un pequeño homenaje a Manuel Clavero y aborda el impacto de la celebración de la Eurocopa en Andalucía.

Los casos de violencia machista se han disparado con el fin del estado de alarma. Con la ayuda de expertos como Mª Ángeles Carmona, la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, "Los Reporterosanaliza las causas de este fenómeno. También se hablará de la violencia vicaria, la que utiliza a los hijos para hacer daño a la madre, con la persona que acuñó este término, la psicóloga clínica Sonia Vaccaro. La normalización o no de esta lacra, el enfrentamiento político y social o el papel de los medios de comunicación serán otros de los aspectos que se abordarán de la mano del psicólogo Juan Ignacio Paz o la abogada Mª José Aroche.

"Los Reporteros" se suma a los homenajes al recientemente fallecido Manuel Clavero Arévalo, con la emisión de la última entrevista que concedió a una televisión, concretamente a Canal Sur, y realizada por la periodista Esperanza Torres. En ella, el padre de la Andalucía moderna repasa los vaivenes del proceso autonómico andaluz o los entresijos de su dimisión como ministro de Adolfo Suárez cuando su partido decidió postularse en contra en el referéndum andaluz. Un documento periodístico de gran valor, con confidencias, análisis y anécdotas con el que se traza, en primera persona, la figura de este intelectual, impulsor de la España de las autonomías y autor de la famosa expresión "café para todos".

Coincidiendo con el partido que enfrenta a España y Polonia este sábado, el programa aborda el impacto de la Eurocopa en Andalucía. Una competición que no ha sido ajena a polémicas como la vacunación prioritaria de futbolistas, las PCR para los aficionados o el estado del césped del Estadio de la Cartuja de Sevilla pero que promete dejar en nuestra comunidad más de 200 millones de beneficios. La capacidad de nuestra comunidad para acoger eventos deportivos de primer nivel y la vuelta al campo de la afición serán otras de las cuestiones planteadas en este reportaje.

Fecha de emisión: sábado 19 de junio, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA