Canal Sur TV

El programa "Solidarios", galardonado con el Premio Andalucía de Migraciones

El espacio de la televisión andaluza ha sido reconocido en la modalidad de "Medios de Comunicación" por el reportaje "Lecrín-La Bolina", que cuenta un proyecto de integración rural de inmigrantes y refugiados.

Comunicación RTVA 21 septiembre 2021

El programa de Canal Sur Televisión "Solidarios" ha sido galardonado con el Premio Andalucía sobre Migraciones , convocado por la Junta de Andalucía, en su XVII edición por el reportaje "Lecrín-La Bolina", en la modalidad de "Medios de Comunicación". Este reportaje cuenta un proyecto de integración rural de inmigrantes y refugiados que trabajan las tierras cedidas por el ayuntamiento cultivando y vendiendo productos ecológicos a vendedores del entorno. Además en este proyecto se ayuda a la zona para que no se despueble y se convierte en acicate para que las personas jóvenes de la localidad encuentren aquí su futuro y no se terminen marchando.

La Bolina es un proyecto formado por personas de Europa, África del Oeste, América del Sur y Medio Oriente que comparten una misma visión sobre la integración, la sostenibilidad y la regeneración. El reportaje ganador fue elaborado por el siguiente equipo:

Redactora: Luz Ortega
Cámara: Alberto Prados
Realizadora : María Díez
Posproducción: Alejandro Gómez /Pablo de Borja
Música: Ale Baquero/Alfonso López

"Solidarios" es un programa histórico de Canal Sur que muestra, desde 1998 , la Andalucía más solidaria y se convierte cada domingo (09:30 horas) en una ventana que mira a los vulnerables, que recoge las demandas de los colectivos sociales y que escucha las nuevas formas de enfrentarnos a una sociedad en continua cambio.

Contacto: solidarios@rtva.es
Twitter: @SolidariosTV
Facebook: @SolidariosTV

ES NOTICIA