RAI | Lunes, 23:00 horas

El programa "Poetas Andaluces", de Radio Andalucía Información cumple 100 emisiones

"Poetas Andaluces" celebra las cien emisiones en antena de Radio Andalucía Información con una edición especial para la que  los conductores del programa, Antonio García Barbeito y Rogelio Reyes Cano, han realizado una selección de versos de los ocho poetas andaluces más importantes.

Comunicación RTVA 12 junio 2023

El programa "Poetas Andaluces", de Radio Andalucía Información, alcanza este lunes su emisión número cien, que celebrará con una edición especial para la que se ha realizado una selección de versos de los ocho poetas andaluces más importantes: Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Luís Cernuda, Manuel Machado y Rafael Alberti. Nombres que dan brillo y altura a las letras andaluzas, entre los cuales hay dos premios Nobel.

La selección ha corrido a cargo de los dos responsables del programa, el escritor Antonio García Barbeito, que lo presenta y se encarga además de la lectura de los poemas, y el profesor Rogelio Reyes Cano, quien introduce cada poema con una breve glosa, aportando claves, tanto de la obra como del autor, para que el oyente la conozca mejor y valore en su justa medida.

De la realización y ambientación musical del programa es responsable Eva Nápoles, y la selección musical que acompaña los poemas es labor de Lola Feria.

"Poetas Andaluces" se emite en Radio Andalucía Información los lunes a las 23.00 dentro del espacio "Nocturno", que conduce Beatriz Rodríguez. Para este programa especial  también contará con los testimonios de poetas actuales, que ofrecerán su particular visión de la poesía y de la aportación que a la divulgación de las letras andaluzas realiza este programa del grupo de emisoras de Canal Sur Radio.

ES NOTICIA