ATV | Jueves, 22:55 h.

"El prisionero de Zenda", un clásico del cine de aventuras en la televisión andaluza

En un país imaginario el heredero al trono es secuestrado la víspera de su coronación por su ambicioso hermano. Sus partidarios urdirán una treta para rescatarlo.

Comunicación RTVA 17 junio 2021

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" ofrece este jueves (22:55 horas) la cinta estadounidense de 1952 "El prisionero de Zenda" (The Prisioner of Zenda), dirigida por Richard Thorpe y con un reparto encabezado por Stewart Granger, James Mason, Deborah Kerr, Jane Greer y Louis Calhern. La película, basada en la novela homónima de Anthony Hope, es todo un clásico del cine de aventuras.

La trama se sitúa en Zenda, un país imaginario, donde el heredero al trono es secuestrado la víspera de su coronación por su ambicioso hermano. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey.

El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, que participa heroicamente en la lucha, conseguirá el amor de una dama de la que se había enamorado.

La presentación del largometraje correrá a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: jueves 17 de junio, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA