Canal Sur TV | Viernes, 07:30 h.

El presidente de la Federación de Mayores, Martín Duran, en "Despierta Andalucía"

Este sábado se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. También será entrevistada la primera astronauta con discapacidad, Carmen García Roger.

Comunicación 30 septiembre 2022

"Despierta Andalucía" tiene como invitado este viernes, 30 de septiembre, a Martín Durán, presidente de la Federación de Mayores de Andalucía, que será entrevistado con motivo de la celebración este sábado, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

El informativo dará comienzo a las 07:30 horas con un primer avance de las noticias del día de mano de Carlos María Ruiz, a quien se unen Silvia Sanz y Miguel Ángel Sánchez a las 08:00 horas, junto a Alberto de Luque con la previsión del tiempo en torno a las 08:30 horas.

La siguiente invitada es Carmen García Roger. Candidata Española seleccionada para ser astronauta con discapacidad en la Agencia Espacial Europea (ESA). Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Astronomía Mecánica Celeste y Geodesia, ha sido seleccionada entre 23.500 aspirantes, por la Agencia Espacial Europea, para formarse como posible astronauta con discapacidad y cumplir uno de sus grandes sueños, viajar al espacio. Participa en SUTUS, el evento que reúne en Marbella los días 28, 29 y 30 de septiembre a los mayores expertos del sector espacial y subacuático del mundo.

También será entrevistado Javier Garat (09:10 horas), Secretario General de Cepesca y Presidente de Europêch. Presidente Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA).

Los contertulios de este día serán Amalia Bulnes, Carlos Navarro y Víctor Molino.

Fecha de emisión: viernes, 30 de septiembre, a partir de las 07:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA