ATV | Viernes, 20:35 h.

"El Patrimonio" de la "Semana Santa de Andalucía"

Comunicación RTVA 8 abril 2020

Andalucía Televisión (ATV)  emite este viernes (20:35 horas) "El Patrimonio", tercer y último capítulo de la miniserie documental "Semana Santa de Andalucía", una coproducción de Canal Sur y Medina Media que hace un recorrido por los aspectos fundamentales que dan sentido a esta celebración, desde una perspectiva histórica, social y antropológica.

Esta tercera entrega se centra en el patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa andaluza, desde las grandes obras del Barroco a la imaginería actual, adentrándose en los talleres de los escultores Luis Álvarez Duarte y Francisco Romero Zafra. También la música, como elemento diferenciador y único de la semana santa andaluza, tiene un lugar destacado, con entrevistas a compositores consagrados, como Abel Moreno y Manuel Marvizón, y el más destacado de las nuevas generaciones, Francisco Javier Torres.

Grabada en todas las provincias andaluzas, "Semana Santa de Andalucía" muestra la diversidad y los nexos de unión en la celebración de la fiesta. Los tres capítulos, "La Herencia", "La Identidad" y "El Patrimonio" están narrados por el periodista y director del programa "El Llamador" de Canal Sur Radio, Fran López de Paz. La serie está escrita y dirigida por Espino Diéguez y realizada por María Antonia Santotoribio.

Fecha de emisión: viernes 10 de abril, a las 20:35 horas en ATV.

ES NOTICIA