Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

El pasado arqueológico de Baños de la Encina, en "Destino Andalucía"

Además, inspirados por la ruta “Caminos de Pasión”, que transcurre por las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba, descubrimos Cabra y Baena.

24 octubre 2020

El pasado arqueológico de Baños de la Encina dibuja la ruta que nos lleva este sábado, 24 de octubre, en “Destino Andalucía” hasta los pies de Sierra Morena. En un milenario cruce de caminos, se localizan poblados mineros con 4.000 años de antigüedad. Yacimientos prehistóricos parcialmente sumergidos y que siguen fascinando al viajero. Recorremos el olivar y la sierra, con la silueta del castillo de Burgalimar dibujando el horizonte. Un paseo entre casas solariegas, parajes exuberantes y una cocina con carácter.

La siguiente propuesta se sumerge en el corazón geográfico de Andalucía. Inspirados por la ruta “Caminos de Pasión”, que transcurre por las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba, nos detenemos en esta última para descubrir Cabra y Baena, y el patrimonio histórico-artístico que atesoran sus calles. Ahondaremos también en su tradicional artesanía ligada a la Semana Santa y nos adentramos en el espléndido paisaje olivarero para recorrer parte de la mítica “Vía del Aceite”. Descubrimos los secretos que hacen que este producto sea reconocido en todo el mundo.

En el espacio “En ruta”, esta semana nos detenemos en Algodonales, un pueblo blanco en el corazón de la sierra de Cádiz y santuario para los amantes de los deportes aéreos. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantaor Paco Peña que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 24 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA