ATV I Domingo, 21:30 h.

El ojeo de perdices en los cotos andaluces, en "Lances"

Comunicación RTVA 29 noviembre 2020

El ojeo de perdices es una modalidad muy española que todavía se puede seguir practicando en algunos cotos. Las campiñas andaluzas, sobre todo la sevillana y gaditana, son de las pocas zonas que cuentan con una adecuada densidad de perdices silvestres como para cazarlas bajo esta modalidad tradicional. Eso es lo que va a hacer un grupo de amigos en el primer reportaje de "Lances".

A continuación, tras la sección de noticias, aprenderemos a fabricar un "boilie" con ingredientes fáciles de conseguir. Los "boilies", los cebos estrella para el "carpfishing", son bolas hechas con harinas y otros ingredientes que son cocidas para que permanezcan mucho tiempo en el agua sin deshacerse. En este caso, sin embargo, se trata de hacerlos solubles.

"En la Red" hablaremos de una encuesta sobre la peste porcina africana, de las cámaras de foto trampeo y de la certificación de la gestión cinegética.

Para finalizar, acompañamos a un joven pero experimentado pescador y a su padre a pescar ciprínidos en una jornada de entrenamiento para las próximas competiciones. Lo harán bajo dos modalidades diferentes: con caña "enchufable" y "a la inglesa" y nos mostrarán cómo intentan seleccionar las especies más adecuadas para conseguir un buen ritmo de capturas que les hagan lograr un buen peso total.

Fecha de emisión: Domingo 29 de noviembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA