ATV | Miércoles, 22:55 h.

"El mensajero del miedo", thriller psicológico en torno a la guerra de Irak

Denzel Washington, Meryl Streep y Liev Schreiber encabezan el reparto de este remake dirigido por Jonathan Demme .

Comunicación RTVA 5 mayo 2021

El espacio "Una de cine. La película", que se emite este miércoles (22:55 horas) en Andalucía Televisión (ATV), propone a los espectadores el thriller psicológico de 2004 "El mensajero del miedo" (The Manchurian Candidate), cinta estadounidense dirigida por  Jonathan Demme y protagonizada por Denzel Washington, Meryl Streep y Liev Schreiber.

En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw se presenta como candidato a la vicepresidencia de los EE.UU., las sospechas de Marco crecen.

El director de "El silencio de los corderos" dirige este remake de un film de mismo título original de 1962, protagonizado entonces por Frank Sinatra, Laurence Harvey y Angela Lansbury, sobre un veterano de la guerra de Corea (ahora ambientado en la guerra de Iraq de 1991) que sufre aparentemente de paranoia.

Meryl Streep fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios BAFTA y en los Globos de Oro por  "El mensajero del miedo", cuyo reparto se completa con Anthony Mackie, Jon Voight, Bruno Ganz y Kimberly Elise, entre otros.

Fecha de emisión: miércoles 5 de mayo, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA