Canal Sur TV | Domingo, 18:40 h.

El legado cultural y gastronómico de Coín, en "Tierra de sabores"

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Lola Rodríguez, una seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar a preprarar callos con garbanzos y rosquetes de huevo.

Comunicación RTVA 22 mayo 2022

El programa "Tiera de sabores" dedica su edición de este domingo (18:40 horas) a la localidad de Coín, situada al sur de la provincia de Málaga, a los pies de la Sierra de la Alpujata. Se trata de un pueblo blanco rodeado por paisajes de montaña que descienden hacía las zonas más bajas del Valle del Guadalhorce, repletas de huertas que marcan la historia gastronómica del municipio. Un entorno que abraza a un casco histórico de callejuelas con encanto en el que destacan sus bellos edificios religiosos.

El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Lola Rodríguez, una seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: los callos con garbanzos y los rosquetes de huevo. Antes de prepararlas, compraremos los ingredientes a un joven carnicero; aprenderemos por qué el oficio del ganadero está en peligro de extinción, conoceremos la historia gastronómica de este pueblo malagueño y visitaremos un molino de harina en activo desde el siglo XVIII.

Este recorrido por la cultura y tradición gastronómica de Coín nos llevará a descubrir también su esencia de la mano de sus vecinos.

Fecha de emisión: domingo 22 de mayo de 2022, a las 18:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA