Canal Sur TV | Domingo, 19:30 h.

El legado culinario de Iznatoraf (Jaén), en "Tierra de sabores"

En esta histórica villa, que conserva su trazado medieval original, aprenderemos a cocinar los andrajos.

9 mayo 2021

Al este de la provincia de Jaén, sobre un elevado cerro y dominando los campos de olivos, se levanta Iznatoraf. Conocido como “el vigía” por ser la atalaya entre las grandes depresiones, que forman los ríos Guadalquivir y Guadalimar, su recinto amurallado es de origen árabe. Esta histórica villa conserva su trazado medieval original, un laberinto de callejas engalanadas con auténticas selvas de macetas. Un exuberante jardín entre fachadas encaladas que cautiva por sus espectaculares vistas sobre la campiña y la sierra.

El presentador de “Tierra de sabores”, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Juana Moreno, una amante de la cocina de siempre que nos va a enseñar una receta de lo más tradicional: los andrajos.

Antes de prepararla, conoceremos una tienda llena de productos artesanales, visitaremos una huerta repleta de tesoros de la naturaleza, nos dejaremos cautivar por el duende de sus rincones, probaremos sus ingredientes más naturales, y admiraremos el orgullo que despierta entre sus vecinos.

Todo un viaje por el legado culinario de Iznatoraf que nos llevará a disfrutar de todos sus reclamos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo, 9 de mayo, a las 19:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA