Canal Sur TV | Lunes, 22:30 h.

El jinete Claudio Castilla y la cantante Rocío Orta, en "Esta es tu noche"

Una amazona, una mujer policía, una pescadora y gogó y una bailaora nos contarán su dedicación y el empeño de sus vidas.

3 July 2020

Esta es tu noche” que presenta Eva Ruiz en Canal Sur Televisión abre el programa este lunes, 6 de julio, con una invitada especial. Se trata de María Ángeles Seda, una onubense de 41 años que tuvo una primera hija soltera con apenas 20 años, después de que su novio la abandonara. Al cabo de unos años, se casó y es plenamente feliz, pero tiene la espinita clavada de no haber podido tener ningún hijo más. Se ha hecho varios tratamientos de fertilidad y se ha quedado alguna vez embazada, pero no ha conseguido tener otra vez descendencia. Todo esto le ha marcado profundamente y ha encontrado en la música su salida de esta difícil situación.

Pepe Galán es un bailaor de 40 años que ha conseguido, a través de lo que se denomina “Flamenco inclusivo”, ayudar a multitud de personas con discapacidad. Este tipo de ayuda ha estado presente continuamente a lo largo de su vida y hoy nuestro invitado es un gran referente del flamenco integrado en España. Recibirá en el plató la visita de Lola, una bailaora en silla de ruedas con la que hará una actuación, acompañados por el cante de Rocío Orta.

Pioneras, valientes e incansables

Conocemos también a una auténtica pionera, Puri Sánchez, la que fue primera policía local de la provincia de Jaén. Esta mujer se ha dedicado toda su vida a cuidar a todos los suyos y también a sus vecinos y recibirá en el plató el homenaje que se merece, con mensajes de compañeras, amigos y familiares.

Tamara de la Rosa es una jienense que vive en Estepona, madre de tres niñas, pescadora y go-gó. Tamara compatibiliza su trabajo en el barco pesquero de su pareja con el de animadora y bailarina en una discoteca. Es una mujer apasionada por el mar y por el baile, sus grandes aficiones que se han convertido en su profesión. El reportero Carlos Millán nos contará su historia, y veremos un reportaje al bordo del barco donde faena diariamente

Y nuestra última invitada será Flore Espina, una amazona suiza que lleva viviendo en Cádiz más de 15 años. Es una mujer apasionada por los caballos, por los que se quedó a vivir en su día en España. Su objetivo era dedicarse a la doma, y poder llegar a competir a nivel profesional, pero toda su carrera se truncó a los veintiún años cuando, por un accidente de tráfico, perdió su pierna izquierda. Después de superar veintiocho operaciones, y estar más de cuarenta días en la UCI, decidió reiniciar lo que siempre había sido su sueño y volvió a montar, con el objetivo de poder participar ahora en la equitación paralímpica. Su caso es claro ejemplo de superación y de voluntad. En el plató del programa estará el jinete olímpico Claudio Castilla que es una verdadera referencia para ella.

Fecha de emisión: lunes 6 de julio, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA