Apoyo al cine

"El inconveniente" y "Los días azules", participadas por Canal Sur, nominadas a los Premios Forqué 2021

Kiti Mánver está nominada a Mejor Actriz por ‘El inconveniente’ y Laura Hojman, por ‘Antonio Machado. Los días azules’, a Mejor Documental.

Comunicación RTVA 30 noviembre 2020

Dos cineastas andaluzas competirán en los Premios Forqué 2021. Kiti Mánver está nominada por su papel en “El inconveniente” -cinta de Bernabé Rico participada por Canal Sur-, la comedia premiada en festivales como Málaga o Almería. Por su parte, la directora andaluza Laura Hojman (Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía de Canal Sur en la última edición del Festival de Cine de Huelva) está nominada en la categoría de Mejor Documental por su segundo largometraje, “Antonio Machado. Los días azules”, también participado por la televisión pública de Andalucía.

Mánver triunfó como mejor actriz en el Festival de Málaga y el Festival de Almería, en un duelo interpretativo con Juana Acosta. La ternura y enorme comicidad de la actriz malagueña le han brindado el premio a mejor actriz. A través de la historia de dos mujeres y de una circunstancia muy particular, “El inconveniente” acerca al espectador a la dura realidad de los ancianos que viven en soledad y confinados por voluntad propia.

En “Antonio Machado. Los días azules”, producido por Summer Films y participada por la autonómica andaluza, la directora Laura Hojman recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80º aniversario de su muerte. Hojman es directora, guionista y productora en Summer Films. En 2018 rodó su primer documental como directora, “Tierras solares”. Tras su debut tras las cámaras, ha producido el largometraje “Una vez más”, dirigido por Guillermo Rojas. Actualmente prepara su tercer largometraje

La gala de entrega de premios de los Forqué 2021 tendrá lugar el sábado 16 de enero en IFEMA Palacio Municipal.

ES NOTICIA