ATV | Martes, 21:30 h.

El II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, en "EnRed"

El programa además dará a conocer cómo la realidad virtual ha llegado al sector del olivo, concretamente a la cooperativa jienense Picualia. 

Comunicación RTVA

#EnRed se desplaza en la edición de este martes 18 de abril (21:30 horas) hasta la ciudad de Málaga, donde ha tenido lugar el II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía. Un encuentro al que han asistido más de 2.200 personas relacionadas con esta materia, y en el que se ha analizado el estado actual de la ciberseguridad en la comunidad atendiendo a la ciudadanía, las empresas y la Administración. Un equipo del programa visitará la capital de la Costa del Sol para ver cómo diferentes profesionales abordan consejos para usar las tecnologías de manera responsable, repasan nuevas soluciones de protección informática y reflexionan sobre si Andalucía es una región cibersegura.

Por otro lado, el espacio dará a conocer cómo la realidad virtual ha llegado al sector del olivo, concretamente a la cooperativa jienense Picualia. En una de sus propuestas de oleoturismo el visitante que acude a sus instalaciones puede llevar a cabo cuatro actividades sin salir de una sala, como avistar un campo de olivo, varear o subirse a un tractor. Una divertida e innovadora experiencia que ha conquistado a usuarios de numerosas partes del mundo.

Y en la sección Ponlo en práctica, el espectador descubrirá cómo hacer grabaciones con su iPhone de forma discreta e ingeniosa.

Fecha de emisión: martes 18 de abril, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA