ATV | Sábado, 15:00 h.

"El hombre que salvó el paraíso", así nació el Parque de Doñana

Documental homenaje a la figura de José Antonio Valverde y a todos aquellos que consiguieron proteger este espacio natural de Andalucía.

Comunicación RTVA 6 agosto 2022

Doñana es un espacio natural protegido que posee una privilegiada situación geográfica que hace que sea un lugar de paso espectacular para acoger en invierno a numerosas especies de aves acuáticas y terrestres de Europa y África.

Este documental está dirigido por Julio Villanueva, y es también un homenaje a Doñana coincidiendo en 2014 con varias fechas importantes en la historia del parque: este año se cumplían 60 años de la fundación de la SEO (Sociedad Española de Ornitología, 1954), de la cual José Antonio Valverde fue su primer presidente; 50 años de la creación de la Estación Biológica de Doñana (1964) con Valverde como su primer director y fundador; y 45 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional (1969) gracias a la entrega de almas amateur por esta causa.

Tienen un claro catalizador, un hombre con una vida asombrosa a la par que apasionante y el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de personas que lograron conseguir una armonía entre el ser humano y la naturaleza en un espacio natural privilegiado conservando su diversidad biológica.

“El hombre que salvó el paraíso” narra la vida de los biólogos más importantes de España, que nos dejaron un legado todavía hoy impresionante.

Fecha de emisión: sábado 6 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA