Canal Sur Radio | Viernes, 22:00 h.

El guitarrista clásico José Romero, protagonista de "La sal de la Tierra"

El malagueño reside en Estados Unidos, donde es muy conocido por su cuarteto de guitarra clásica “The Romero’s”, formado junto a su padre y hermanos hace 60 años.

Comunicación RTVA

"La Sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía" hablará este viernes (22:00 horas) con José Romero, considerado el mejor guitarrista clásico del mundo en la actualidad, hijo del mítico Celedonio Romero y líder del cuarteto The Romero’s. La entrevista se emitirá en Canal Sur Radio a las 22:00 horas.

Recién finalizada una multitudinaria gira por todos Estados Unidos, José Romero será el invitado especial en el programa que dirige y presenta el periodista Pedro Luis Gómez, con la dirección técnica de Manuel Ruiz.

José Romero, miembro de una de las sagas artísticas más importantes de Andalucía, reside con toda su familia en una localidad cercana a San Diego, en California, ya que afirma que el paisaje le recuerda a Andalucía y a Málaga. Con su padre y sus hermanos formó hace 60 años el cuarteto de guitarra clásica "The Romero's", aclamado en los Estados Unidos, donde son verdaderos ídolos. Hablará de toda su familia, de su marcha de Andalucía en el año 1957, de sus objetivos, de sus ilusiones y de la añoranza que siente, tanto él como sus hermanos, por su tierra.

Ahora conforma el grupo con uno de sus hermanos, su sobrino y su nieto. Su hijo es un afamado luthier, cuyas guitarras son utilizadas por los grandes de la música internacional, el mismo camino profesional que ha tomado su nieto. Otro de sus nietos ha sido contratado por la Ópera de Munich como barítono.

Toda una gran familia cargada de talento, fruto de Celedonio Romero, íntimo amigo de Joaquín Rodrigo y del maestro Torroba, y de Angelita Romero, musa de la poesía y de la música española de los años 40 y 50 del pasado siglo, además de rapsoda y actriz y una talentosa tocaora de castañuelas.

"La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía" se vuelve a emitir este domingo 4 de junio, de 00:00 a 01:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI) y el lunes 5, de 03:00 a 04:00 horas, de nuevo en Canal Sur Radio.

Fecha de emisión: viernes 2 de junio, a las 22:00 horas, en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA